Inicia la reactivación económica del Ecuador

Los empresarios exitosos son creadores de bien en otro muchos ámbitos de la sociedad donde viven.

Las empresas comprometidas realmente generar impacto en el desarrollo de un país tanto a escala nacional como local, que no puede medirse en términos solamente monetarios.

Esto se debe al liderazgo y la influencia que poseen y que los hace responsables de contribuir en la distribución de la riqueza que generan a través de sus empresas.

¿Cómo ayudan los empresarios a Ecuador?

La contribución del empresario, un fenómeno económico. Uno de los más grandes aportes de los empresarios con sus negocios, es el crecimiento económico, dado que el crear empresa es la generación de riqueza para el mismo empresario, las personas que conforman su equipo de trabajo y para la economía local.

Durante las últimas décadas, de la mano de los empresarios y el gobierno, la economía se ha venido reactivando poco a poco, gracias al trabajo realizado en conjunto para superar la crisis económica derivada de la pandemia.

Debido a los cambios en la demanda de los consumidores, el empresario toma los bienes y servicios que produce de los clientes para producir más productos que satisfagan mejor a los consumidores.

La mayor contribución que pueden hacer las grandes empresas a la renta nacional reside en su capacidad para crear puestos de trabajo a gran escala.

Creación de empleo

Creando puestos de trabajo, comunidades, incluso nuevas formas de vida. Cuando un empresario hace crecer su negocio requiere del trabajo y las habilidades de muchas manos, y eso hace necesaria la creación de empleo.

Por lo tanto, los empresarios deben ser capaces de desarrollar y fortalecer su negocio, deben buscar estos consentimientos que pueden crear riqueza y el desarrollo de una cultura empresarial.

Responsabilidad social

Todos salimos ganando cuando compartimos la riqueza a través de nuestro crecimiento empresarial y nuestra responsabilidad social.

Crear una empresa que no sea solo un medio a través del cual estos empresarios puedan comercializar sus marcas y negocios. Debemos crear una empresa que les permita crear más puestos de trabajo, generar más ingresos, desarrollar más productos y servicios para los consumidores y, al mismo tiempo, tener un efecto positivo en la sociedad.

Hay que ver los negocios de otra manera. Los negocios no son solo cuestión de dinero, sino de personas y de medio ambiente

Como dice Xavier Tobar,  Director de Comunicación Pronaca: «Para la reactivación económica se necesita mucho amor por el Ecuador – Creer que las situaciones complejas generan oportunidades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú